Trem da Serra do Mar Paranaense


Cada puente, cada túnel, cada paisaje que se destaca al largo de este viaje inolvidable, lo mejor que podemos hacer es extasiarnos nosotros con este maravilloso viaje. Un ferrocarril imperial, con sus encantadoras 110 kilometros, une Curitiba a Paranaguá desde 1880 y se perpetúa en el tiempo de este magnífico y audaz diseño.

FOTOS DEL TOUR


Vídeo


Ver cómo llegar


Av. Presidente Affonso Camargo, 330 - Estação Ferroviária
Curitiba / PR
Morretes / PR

Código Postal: 80060-090
Teléfono: (41) 3888-3488
E-mail:contato@serraverdeexpress.com.br
Temporada baja:
- “Litorina” sólo para grupos, o en los fines de semana y días festivos.
- Tren diario.

Temporada Alta (cada día)
- Tren 8:15
- “Litorina” 9:15. Desde Morretes la salida de retorno es las 15:00.
110 Km
Duración de 3hs
Estación Rodoferroviária Curitiba-PR / Marumbi / Morretes / Paranaguá
Guías informan la historia local. Hermosos paisajes. Túneles y puentes - obras de gran belleza. El Tren de la “Serra do Mar Paranaense” sale todos los días desde Curitiba hacia la bucólica ciudad de Morretes y en el camino de unas tres horas de viaje, los turistas se pueden mirar muchas puentes y viaductos, algunos consideradas ... ver más
Guías informan la historia local. Hermosos paisajes. Túneles y puentes - obras de gran belleza. El Tren de la “Serra do Mar Paranaense” sale todos los días desde Curitiba hacia la bucólica ciudad de Morretes y en el camino de unas tres horas de viaje, los turistas se pueden mirar muchas puentes y viaductos, algunos consideradas verdaderas obras de arte de Ingeniería integrados con la naturaleza, lo más sorprendente son la Puente “São João” - 55 metros de largo, el Viaducto de Carvalho - un esbozo de una montaña con una sensación de flotar, y el túnel más imponente, el túnel “Roça Nova” - 457 metros de largo y 900 metros sobre el nivel del mar. Además de las casas, cascadas y exuberante vegetación que acompaña todo el recorrido.
Morretes es conocida como la capital agrícola de la costa del Paraná. De ahí proviene, por ejemplo, los distintos tipos de productores de “Cachaça” y numerosos productos elaborados a mano, como las famosas harina de yuca, ingrediente del famoso “Barreado”, un plato típico de Paraná.
Los turistas cuentan con más de 20 restaurant
... ver más
Morretes es conocida como la capital agrícola de la costa del Paraná. De ahí proviene, por ejemplo, los distintos tipos de productores de “Cachaça” y numerosos productos elaborados a mano, como las famosas harina de yuca, ingrediente del famoso “Barreado”, un plato típico de Paraná.
Los turistas cuentan con más de 20 restaurantes que sirven este manjar. El “Barreado” se sirve libremente a un precio fijo por persona. Además Barreado, peces y camarones son servidos por la mayoría de los restaurantes.
La construcción del ferrocarril comenzó oficialmente en febrero de 1880. Considerado por muchos ingenieros europeos como impracticable en el momento, el trabajo comenzó en tres frentes simultáneamente: entre Paranaguá y Morretes (42 km), entre Morretes y Roca Nova (38 km) y entre Roca nueva y Curitiba (30 km). El objetivo era de ... ver más
La construcción del ferrocarril comenzó oficialmente en febrero de 1880. Considerado por muchos ingenieros europeos como impracticable en el momento, el trabajo comenzó en tres frentes simultáneamente: entre Paranaguá y Morretes (42 km), entre Morretes y Roca Nova (38 km) y entre Roca nueva y Curitiba (30 km). El objetivo era desarrollar la relación entre las ciudades de la costa del Paraná y la capital del estado, mirando la promoción del desarrollo social de la costa. Por otra parte, era fundamental para vincular el Puerto de Paranaguá a los estados del sur de Brasil.
A través de sus 110 kilómetros, el ferrocarril está rodeado por un hermoso paisaje, con cañones, cascadas y gran biodiversidad. El viaje por el ferrocarril centenario permite a los visitantes admirar la belleza de la Serra do Mar, a través de puentes, viaductos, valles y túneles excavados en la roca sólida, el trabajo orgulloso ... ver más
A través de sus 110 kilómetros, el ferrocarril está rodeado por un hermoso paisaje, con cañones, cascadas y gran biodiversidad. El viaje por el ferrocarril centenario permite a los visitantes admirar la belleza de la Serra do Mar, a través de puentes, viaductos, valles y túneles excavados en la roca sólida, el trabajo orgulloso de la ingeniería brasileña.