Estrada de Ferro Santa Catarina


El comienzo de la excursión - histórico - cultural de ferrocarril de Santa Catarina, tiene lugar en el centro de la localidad de Subida, municipalidad de Apiúna (SC), la altitud de 130 metros, los márgenes de la “Estrada Geral Subida”. En los 2.8 kms del trayecto , los visitantes pueden conocer un túnel de 68 metros en el Km 0,290, un viaducto de piedra con dos arcos en estilo románico, con 12 metros de altura en el Km 0,565, un paso elevado también en estilo románico que ocurre en el kilómetro 0,718, a continuación, introduzca un corte profundo a 170 mts de largo. Desde el 1,4 kilometros el ferrocarril entra en una de Bosque Atlántico tramo conservado hasta el patio de entrada de la Central Hidroeléctrica de Salto Pilão, desde donde los pasajeros pueden contemplar el paisaje del rio Itajaí - Acu y la carretera BR 470. El final del trayecto se ocurre en el interior del patio de la planta, a unos 165 metros de altitud. En este punto hay una presentación sobre la historia del ferrocarril y las explicaciones se dan para el funcionamiento de la locomotora de vapor y sobre el funcionamiento de un ferrocarril. Durante el recorrido son servidos aperitivos y bebidas a los visitantes. El retorno de la composición de la rampa de acceso que tiene lugar después de la presentación. La duración del recorrido es de 45 minutos.
Más información visite la página web: abpfsc.com.br.

FOTOS DEL TOUR


Ver cómo llegar


Estrada Geral Subida, Apiúna – SC
Apiúna / SC
Apiúna /

Código Postal: 89160-000
Teléfono: (47) 3644-5077
E-mail:efsc@abpfsc.com.br
Siempre en el segundo y tercero domingo de cada mes, con salidas a cada hora de 10: 00hs a 16: 00hs.
2,8 KMS
45 min
Plataforma de embarque en el centro de la localidad de Ascenso, con acceso desde la autopista Br470, Km 112 más 500 metros se viene de Blumenau el Km 113 menos 500 metros desde Río do Sul / Patio Central - Hidroeléctrica Salto Pilão - Subida - Apiúna (SC).
Túnel, viaducto con dos arcos, paso elevado, profundo corte de 170mts, pasando por conservas de bosque atlántico, visión amplia de Itajaí -Açú y Vegetal saltando pilón. Guía informar a la historia local y la historia de la antigua SFE, con la operación de la explicación locomotora de vapor. Venta de dulces y bebidas a bordo y va ... ver más
Túnel, viaducto con dos arcos, paso elevado, profundo corte de 170mts, pasando por conservas de bosque atlántico, visión amplia de Itajaí -Açú y Vegetal saltando pilón. Guía informar a la historia local y la historia de la antigua SFE, con la operación de la explicación locomotora de vapor. Venta de dulces y bebidas a bordo y variada artesanía en el envío sitio.
Tenemos alrededor de 2 Restaurante: Un buffet de comida colonial y otras a la carta con platos a base de pescado. Además de los restaurantes, también tenemos bares.
Música en vivo en el restaurante Vila Franzoi, situada en las inmediaciones de la expedición durante la hora del almuerzo, realizada por artistas locales.
Dentro del tren lo atractivo es lo ruido de la locomotora en su ascenso y descenso de montaña. En eses momentos el foco son las conferencias históricas - culturales.
El ferrocarril de Santa Catarina se originó a partir de la necesidad de mejorar la comunicación en todo el vasto territorio que compone la Colonia Blumenau, fundada en 1850 por el alemán Dr. Hermann Bruno Otto Blumenau. Los pasos iniciales para la construcción del ferrocarril comenzó en 1899, pero sólo en 1908 las obras podrían ... ver más
El ferrocarril de Santa Catarina se originó a partir de la necesidad de mejorar la comunicación en todo el vasto territorio que compone la Colonia Blumenau, fundada en 1850 por el alemán Dr. Hermann Bruno Otto Blumenau. Los pasos iniciales para la construcción del ferrocarril comenzó en 1899, pero sólo en 1908 las obras podrían iniciarse en la práctica, completaron los trámites para el estudio de los recursos, que se obtiene en Alemania.
Actualmente el "Tren EFSC" se utiliza de los primeros kilómetros revitalizado para la excursión.
Cruzar el paso elevado de dos arcos, que permite una visión amplia de Ribeirão Subida que pasa por uno de los arcos del viaducto y carretera general cuesta arriba pasando por otro arco, donde también se encuentra el campo.
Desde el 1,2 kilometro es posible vislumbrar el río Itajaí y sus rápidos y el puente sobre la BR-470. Com
... ver más
Cruzar el paso elevado de dos arcos, que permite una visión amplia de Ribeirão Subida que pasa por uno de los arcos del viaducto y carretera general cuesta arriba pasando por otro arco, donde también se encuentra el campo.
Desde el 1,2 kilometro es posible vislumbrar el río Itajaí y sus rápidos y el puente sobre la BR-470. Com um poço de sorte se puede mirar la práctica de "rafting" en el curso del río.
El paso por el remanente de “Floresta Atlántica” es una hermosa atracción para aquellos que tienen ojos en la preservación de la naturaleza y sus sutilezas.
En los últimos kilómetros el paisaje del Itajaí Açú enmarcado por las montañas, los bosques que aún se conserva, y de canal aliviadero de hidroeléctrica forman una paisaje de gran belleza.