Trem Moita Bonita


Tren Turístico y Cultural Moita Bonita

El recorrido con el Tren Turístico y Cultural Moita Bonita es un viaje nostálgico. Una vuelta al pasado, precisamente a principios del siglo XX, recordando los días de los pioneros que a través del ferrocarril Sorocabana ha planteado varias ciudades de nuestra región, incluyendo Paraguaçu Paulista.
Durante el viaje los pasajeros están acompañados por dos monitores que pasan información sobre la locomotora de vapor, el ferrocarril de Sorocaba y Distrito de Sapezal al sonido de la música de raíz interiana. Al llegar a la estación de tren en Sapezal todos disfrutan el giro de la locomotora cerca de la estación para posicionarse en el lado opuesto de la composición para su regreso. En la estación se venden bocadillos, refrescos, cerveza, agua, trufas de chocolate y artículos de artesanía. En la plaza de la estación esta el “Memorial Irmãs Galvão”, donde se narra la historia del comienzo de la carrera artística das hermanas Galvão. El tiempo de permanencia en Sapezal es de cuarenta minutos después de eso, los pasajeros embarcan para volver a Paraguaçu Paulista.
Durante el retorno, dentro de la composición, un monitor rinde homenaje a los cumpleaños del mes, canta canciones y hace la presentación de las ciudades que participaran de la gira.

FOTOS DEL TOUR


Ver cómo llegar


Estação Ferroviária Estrada de Ferro Sorocabana / Av. Miguel Deliberador, 217 – B - Centro
Estância Turística de Paraguaçu Paulista / SP

Código Postal: 19700-000
Teléfono: (18) 3361-6165
E-mail:reservamariafumaca@yahoo.com.br
Los viajes tienen lugar los sábados y domingos, siempre a partir de las 09:00 hs desde el antiguo ferrocarril Estación Sorocabana con destino al Distrito de Sapezal.
El recorrido es de 24 kilometros de ida y vuelta en tres horas.
Antigua estación ferrocarril de la Sorocabana con destino al Distrito de Sapezal.
Además del recorrido histórico y cultural excepcional a continuación se enumeran algunas de las atracciones de la zona:
- PARQUE DEL AGUA BENEDICTO BENICIO (Gran Lago)
- CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
- PLAZA 09 de Julio - Plaza de la Catedral
- IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ - Catedral
- FUENTE DE LUZ PREF. JAIME MONTE
... ver más
Además del recorrido histórico y cultural excepcional a continuación se enumeran algunas de las atracciones de la zona:
- PARQUE DEL AGUA BENEDICTO BENICIO (Gran Lago)
- CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
- PLAZA 09 de Julio - Plaza de la Catedral
- IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ - Catedral
- FUENTE DE LUZ PREF. JAIME MONTEIRO
- JARDIM DAS CEREJEIRAS - Jardín japonés
- MUSEO HISTÓRICO PERIODISTA JORGE JOSÉ JUNIOR
- DISTRITO DE CONCEIÇÃO DE MONTE ALEGRE
- MEMORIAL "HERMANAS GALVÃO"
Comida típica en Sapezal con muchos restaurantes cercanos.
Énfasis en las canciones locales por el dúo "As Galvão" hijas de Sapezal.
Historia de la Ciudad:
En 1915, con la llegada del ferrocarril de Sorocaba, que se abrió al tráfico en 1916, con carros tirados por locomotora de vapor comienza a nacer una nueva ciudad, con las primeras viviendas, rústico, al “pau-a-pique” barreadas, cubiertas con láminas de zinc o “taboinhas" y suelo de tierra batida. Con el
... ver más
Historia de la Ciudad:
En 1915, con la llegada del ferrocarril de Sorocaba, que se abrió al tráfico en 1916, con carros tirados por locomotora de vapor comienza a nacer una nueva ciudad, con las primeras viviendas, rústico, al “pau-a-pique” barreadas, cubiertas con láminas de zinc o “taboinhas" y suelo de tierra batida. Con ellos surgieron los primeros establecimientos comerciales. "Moita Bonita", un nombre que se asigna como el primer dado a la ciudad, no se corresponde exactamente con el núcleo urbano que sería más tarde Paraguaçu Paulista. Era sólo un punto de referencia a lo largo del Ribeirão Alegre, cuya característica es un pequeño bosque, un arbusto en medio del campo existente, a unos 400 metros por debajo de la estación de tren actual.
Cascadas en Sapezal, granjas, puentes, bosques.