Trem das Montanhas Capixabas


Operado desde 2010 por Serra Verde Express, la gira en el Tren de “Montanhas Capixabas” pasa un tramo de 46 kilómetros que une la historia y cultura de pequeñas ciudades a los hermosos paisajes del “Mata Atlantica”. El recorrido se realiza en un “Litorina”, con sillones de cuero, grandes ventanas, aire acondicionado y servicio a bordo.
El viaje comienza en Viana, una ciudad de la influencia de las Azores, que se encuentra a 23 km de la capital del estado, Victoria. El tramo ferroviario fue inaugurado en 1895, conocido en ese tiempo como Leopoldina Highway en honor de María Leopoldina, primera emperatriz de Brasil.
Durante el ascenso de la Serra, és posible mirar las pequeñas granjas y áreas preservadas del “Mata Atlantica”. La primera parada es en Domingos Martins, donde dos túneles y un puente suspendido bajo el Río Jacu son los puntos más relevantes de la trayectoria.
El viaje en tren es de aproximadamente dos horas y media, con tres paradas en el camino. En las estaciones, los locales venden artesanía, dulces y galletas.

FOTOS DEL TOUR


Ver cómo llegar


Rua Coronel Vieira Pimentel, S/N, Centro
Viana / ES
Araguaia / ES

Código Postal: 29090-100
Teléfono: (27) 3237-1789
E-mail:vitoria@serraverdeexpress.com.br
Salidas de Viana los sábados, domingos y días festivos a las 9:00 hs. Regreso desde Marechal Floriano a las 12:30 hs con llegada estimada en Viana 14:40 hs.
49 kilometros
Con 5:00 de duración

Teléfono: (27) 3237-1789 / (27) 3337-7561
Estación de trenes de Viana-ES / Marechal Floriano – ES (este tramo es de 30 km)
Hermosos paisajes de La Montañas Capixabas.
Durante las paradas se puede disfrutar de las galletas, dulces, panes caseros y licores de la región.
La Ferrocarril Leopoldina ocurrió con la construcción de un tramo de ferrocarril que une la ciudad de “Além Paraíba” a ciudad de Leopoldina, ambos en el estado de Minas Gerais. La construcción fue realizada por el Ingeniero Antonio Paulo de Mello Barreto y la apertura del primer tramo de 27 km, ocurrió en 08 de octubre 1874, cua ... ver más
La Ferrocarril Leopoldina ocurrió con la construcción de un tramo de ferrocarril que une la ciudad de “Além Paraíba” a ciudad de Leopoldina, ambos en el estado de Minas Gerais. La construcción fue realizada por el Ingeniero Antonio Paulo de Mello Barreto y la apertura del primer tramo de 27 km, ocurrió en 08 de octubre 1874, cuando fueran abiertas a las estaciones de “São José”, “Pântano” y “Volta Grande”, contando con la presencia del emperador Don Pedro II y diversas autoridades. Todavía en 1874 se completaron las estaciones de “São Luís” y “Providencia”, y sólo en julio 1877 se completó el trazado con la apertura de las estaciones “Cataguases” (ex “Santa Rita de Meia Pataca”) y Leopoldina, un total de 120 kilómetros. El ferrocarril contempla un intenso tráfico de mercancías, principalmente café y pasajeros. En agosto 1887 el Ferrocarril Leopoldina alcanzó el territorio de Río de Janeiro con la adquisición del Ferrocarril “Cantagalo”, que conecta el “Porto das Caixas” a “Macaé-RJ”. En Minas Gerais el camino estaba ya muy ramificado. En 1890 la Leopoldina incorpora varias líneas ubicadas en Río de Janeiro y Espirito Santo por lo tanto, la ampliación de sus servicios en las dos provincias.
El tren parte de Viana, ciudad que se encuentra al pie de las Montañas “Capixabas” su recorrido atraviesa el Bosque Atlántico, pudiendo contemplarse diferentes especies de fauna y flora. Además de hermosos valles y montañas.